Entrega óptima de beneficios del ácido butírico y el zinc para la salud intestinal porcina y aviar.
ButiPEARL™ Z es un aditivo para alimento que contiene dos poderosos nutrientes, el ácido butírico y el zinc, para mejorar la salud intestinal y el rendimiento de cerdos y aves de corral. La tecnología de congelamiento por pulverización MicroPEARLS®, patentada por Kemin, permite la liberación oportuna de estos dos nutrientes clave a lo largo del tracto gastrointestinal (GI) de los animales.
El ácido butírico y el zinc tienen una función importante en los procesos biológicos clave que afectan la salud y el rendimiento de los animales en producción. Las investigaciones indican que el ácido butírico y el zinc son necesarios para mantener la integridad estructural del tracto GI de los cerdos y las aves, y una clave para la creación de una microflora en equilibrio. Encapsular los nutrientes asegura su entrega, a todo lo largo del tubo intestinal, a las células epiteliales y a las proteínas de las uniones estrechas. Además de los beneficios nutricionales, el encapsulamiento facilita el manejo al reducir el olor asociado al ácido butírico.
Ácido butírico
Al ácido butírico es un ácido graso integral, de cadena corta, que actúa como fuente de energía para las células epiteliales. El ácido butírico mejora la salud intestinal mediante el desarrollo del epitelio. Los beneficios del ácido butírico para los pollos de engorda y los cerdos son: aumento de la expresión de las proteínas de las uniones estrechas en los intestinos y mayores niveles de antioxidantes para promover la cicatrización en el tracto GI. El ácido butírico aumenta la proliferación epitelial y los péptidos de defensa del huésped, al mismo tiempo que reduce la inflamación.
Zinc
El zinc beneficia a los cerdos y las aves porque es un nutriente esencial con un papel fundamental en muchos procesos biológicos clave que afectan la salud y el rendimiento pecuario y avícola. El zinc tiene una función estructural en la replicación del ADN y ayuda al desarrollo de los linfocitos T. Es cofactor de enzimas metabólicas, enzimas de cicatrización de heridas y antioxidantes. El zinc aumenta la diversidad microbiana en los intestinos10 y, al igual que el ácido butírico, potencia la expresión de las proteínas de las uniones estrechas.
¿De qué modo influyen las uniones estrechas en la salud entérica?
Las uniones estrechas mantienen juntas las células del revestimiento intestinal para formar una barrera. Esta barrera es fundamental para el funcionamiento adecuado de los intestinos en cuanto a la absorción de nutrientes y la secreción de enzimas. Toda degradación de la barrera reduce la absorción de los nutrientes y da lugar a lo que se conoce como intestino hiperpermeable.
La inclusión de ButiPEARL Z en los alimentos de los cerdos y las aves puede afectar en forma positiva la barrera intestinal al enfocarse en las uniones estrechas. Al mejorar las uniones estrechas, ButiPEARL Z puede ayudar a incrementar la fuerza que se ejerce entre las células epiteliales y reducir al mínimo la permeabilidad, lo que reduce la incidencia de intestinos hiperpermeables.
Especificaciones del producto
La tasa de inclusión de ButiPEARL Z es de 230 a 680 g (0.5 a 1.5 lb) por tonelada para pollos de engorda, gallinas ponedoras y pavos, y de 450 a 1,360 g (1.0 a 3.0 lb) por tonelada de alimento terminado para cerdos. ButiPEARL Z se envasa en bolsas de 25 kg. Almacénelo en un lugar fresco y seco, protegido contra la luz solar, para optimizar su vida útil de 18 meses.
Compromiso con la calidad y la seguridad alimenticia
Desde que la planta de fabricación en Des Moines, Iowa, ganó en febrero de 2013 el prestigioso reconocimiento titulado Iniciativa Mundial de Seguridad Alimenticia (Global Food Safety Initiative, GFSI), Kemin Industries ha mantenido el liderazgo en la producción de ingredientes seguros y de calidad. Dicho reconocimiento reafirma la inversión de la empresa en capital humano y financiero con el propósito de mejorar las condiciones y los procesos existentes, y verificar que sus productos se mantengan seguros, eficientes y eficaces hasta el momento en que llegan al consumidor final. Kemin recibió también la certificación FSSC 22000, reconocida por la GFSI y aceptada por todos los fabricantes de forrajes del mundo.
*Infomación consultada de: https://www.kemin.com/na/es-mx/markets/animal/products/butipearl-z