No son un secreto las especulaciones sobre las proyecciones del mercado de salud animal, las cuales apuntan a que en los próximos 15 años el sector crecerá el doble y alcanzará ingresos cercanos a los 50 billones de dólares.

El mercado de salud animal tuvo un positivo 2016 con resultados exitosos y ventas que registraron un crecimiento del 25,7% en relación al año anterior, convirtiéndose en un sector codiciado por grandes de la industria, a tal punto que varias compañías han puesto los ojos sobre él apostándole a una mayor diversificación de su negocio.

Las cifras alcanzadas al cierre del año pasado fueron tan sorpresivas como los importantes movimientos financieros que se generaron a principios de este 2017. El año nuevo recibió al sector con la noticia de la adquisición de Merial por parte de BI, lo que indudablemente cambió la configuración del mercado y el futuro científico del mismo, en términos de innovación y soluciones para el reino animal.
Con la unión de estos dos grandes de la industria, BI pasó a convertirse en la segunda compañía más grande a nivel global dedicada a este segmento, al conseguir una importante participación del mercado, y en la principal distribuidora del mundo en la producción de antiparasitarios y vacunas tanto para animales como para mascotas.

Tras el satisfactorio empalme de portafolios de las compañías, BI consolidó su promesa de ofrecer una cartera de productos y servicios más amplios, y a la vanguardia para prevenir enfermedades, mejorar la salud y la productividad de los animales en todo el mundo. Además de brindar importantes beneficios para el consumidor final.

Actualmente, el negocio animal representa para BI un 30% de sus utilidades, y para el cierre de 2017 se espera que este segmento alcance los 4,3 billones de dólares en los ingresos. Esto significa una tasa de crecimiento del 8%. En esta misma línea, la compañía invierte casi el 20% de sus entradas en programas de investigación y desarrollo, lo cual permitirá la evolución del sector en materia de tratamientos y cura de enfermedades.

Un futuro promisorio le espera a la industria.

Acerca de Salud Animal de Boehringer Ingelheim
Como segundo negocio más grande de salud animal en el mundo, Boehringer Ingelheim está comprometido a mejorar la salud animal. Con más de 10,000 empleados en todo el mundo, Salud Animal de Boehringer Ingelheim tiene productos disponibles en más de 150 mercados y presencia global en 99 países. Para más información sobre Salud Animal de Boehringer Ingelheim, https://www.sudamerica.boehringer-ingelheim.com/salud-animal/salud-animal

Acerca de Boehringer Ingelheim
Boehringer Ingelheim es una de las 20 compañías líderes farmacéuticas. Con sede principal en Ingelheim, Alemania, Boehringer Ingelheim opera actualmente con un total de 50,000 empleados en todo el mundo. El foco de la familia fundadora de la compañía, en 1885, es en investigación, desarrollo, manufactura y producción de nuevos medicamentos con alto valor terapéutico en humanos y medicina veterinaria. En 2015, Boehringer Ingelheim consiguió ventas netas de aproximadamente 14.8 billones euros. El gasto en I + D corresponde al 20,3% de las ventas netas. Para mayor información por favor visite www.boehringer-ingelheim.com

Fuente: llorenteycuenca.com